Palmieri analizó la sesión legislativa

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri valoró la discusión y la aprobación proyectos importantes para el desarrollo administrativo del gobierno y de instituciones intermedias.


Al término de la sesión de hoy, el titular del Parlamento expresó que hubo tratamiento de proyectos variados y que algunos incluyeron “un arduo debate”.

En este sentido, mencionó la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo para hacer uso de un instrumento financiero para el año 2021. “Letras del Tesoro es un recurso usual en el gobierno nacional y en todas las provincias”, indicó Palmieri.

“Tambien es importante la ley que propone que los inquilinos puedan acceder con gratuidad a tasas e impuestos judiciales en caso de llegar a los estrados judiciales por casos contraactuales”, sostuvo al hacer referencia al proyecto que presentaron legisladores del Frente de Todos.

Además, el vicegobernador expresó su agrado con el proyecto de ley “que le da titularidad y dominio a todas las asociaciones de bomberos voluntarios sobre una treintena de vehículos que fueron adquiridos por el gobierno oportunamente y que las asociaciones consideraban que no se encuentran en una situación regular”.

La sesión se realizó en modo de teleconferencia, por séptima vez en el actual período legislativo. “Hay que reconocer el trabajo arduo y novedoso de todo el personal de la Legislatura para preparar un recinto diferente, con un formato de protocolo distinto, como también valorar la buena predisposición de los 46 legisladores y legisladoras, porque de esta manera hemos podido aprobar leyes importantes para la sociedad y herramientas necesarias para el gobierno”, cerró Palmieri.