Palmieri destacó la importancia de la Regata del Río Negro

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy a la gobernadora Arabela Carreras en el lanzamiento de la 46ª edición de la Regata Internacional del Río Negro.


La prueba de canotaje de maratón más conocida del país se realizará el 8 al 15 de enero próximo, con inicio en Cipolletti y culminación en Viedma.

El acto se realizó en el club náutico La Ribera, histórico organizador de la prueba, y también participaron el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el secretario provincial de Deporte, Diego Rosati; el presidente de la institución anfitriona, Martín Erica; y el titular del Comitè Organizador de la prueba, Marcelo Carcassón.

“Este evento nos identifica a nivel mundial”, comentó Palmieri al analizar la importancia que este acontecimiento deportivo adquirió a lo largo del tiempo.

El vicegobernador comentó que de acuerdo a las estimaciones realizadas por los organizadores “se esperan entre 350 y 400 palistas” y valoró que palistas del exterior “tienen ganas de asumir este enorme desafío”.

En cuanto a la participación de la Legislatura, el vicegobernador mostró “la satisfacción y el orgullo de aportar a la organización” que consistirá, entre otras acciones, en asegurar la premiación para los ganadores de la categoría K2 Junior.

Las etapas que tendrá la prueba son las siguientes:

Sábado 8: Cipolletti – Roca
Domingo 9: Roca – Huergo
Lunes 10: Huergo – Regina (contra reloj para K2 y K1 senior)
Martes 11: Beltrán – Choele Choel (contra reloj para K2 y K1 senior)
Miércoles 12: descanso
Jueves 13: Campo Bacciadone – Conesa
Viernes 14: Campo Querejeta – San Javier
Sábado 15: San Javier – Viedma