Palmieri destacó la realización de la Regata del Río Negro

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó a la gobernadora Arabela Carreras en el acto de presentación de la 45° edición de la Regata Internacional del Río Negro.


La ceremonia tuvo lugar hoy en las instalaciones del club náutico La Ribera, organizador de la tradicional competencia de canotaje de maratón.

En esta ocasión, la competencia comenzará en Cipolletti el sábado 16 de enero de 2021 y terminará una semana después, en Viedma.

Una vez concluida la presentación con las palabras de la gobernadora Carreras, Palmieri sumó su satisfacción por la decisión. “La regata es una actividad deportiva al aire libre que se puede realizar en este momento tan particular” .

Ahondó además es cuestiones de significado que van más allá de lo deportivo. “Esta competencia es un sello propio de Río Negro, la representa en la Argentina y en el mundo porque recorre el río que da nombre a la provincia, y une al Alto Valle con la Costa Atlántica”, reflexionó el vicegobernador acerca del acontecimiento deportivo nacido en 1965.

Por último, destacó el titular del Parlamento que “desde la Legislatura siempre vamos acompañar y particularmente con la premiación de los jóvenes”

La Regata

La prueba presentará como particularidad la integración de la localidad de Ingeniero Huergo, que será punto culminante de la segunda etapa y donde comenzará el tercer tramo.

Los organizadores consideraron la posibilidad de realizar etapas que no superen los 45 kilómetros, con la intención de cuidar el físico de las y los participantes.

El recorrido
Sábado 16: Cipolletti – General Roca
Domingo 17: General Roca – Ing. Huergo
Lunes 18: Ing. Huergo – Villa Regina
Martes 19: Luis Beltrán – Choele Choel
Miércoles 20: descanso
Jueves 21: Doña Rina – Conesa
Viernes 22: Campo Malaspina – San Javier
Sábado 23: San Javier – Viedma