Palmieri en la apertura de las terceras jornadas rionegrinas de energías renovables

Compartir en:

Las Terceras Jornadas Rionegrinas de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que organiza la Secretaría de Estado de Energía de la provincia, se iniciaron hoy en Cipolletti, con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri.


“Que en la provincia de Río Negro este tema sea política de estado, tiene que ver con un eje que nos planteamos como gobierno provincial para, no solo acompañar la mitigación de los efectos del cambio climático, sino que entendemos que las energías renovables son una oportunidad de desarrollo”, destacó Palmieri.

En este sentido agregó que “cuando hablamos de política de estado, nos referimos a algo que trasciende transversalmente a todo el andamiaje estatal. La mesa energética fue la base y el sustento para las tres leyes que el ejecutivo envió a Legislatura, para promover la eficiencia energética”.

Se trata de un espacio de intercambio donde especialistas debatirán hoy y mañana sobre la realidad del sector y la potencialidad de Río Negro.

Además de Palmieri, estuvieron en el acto de apertura, el senador nacional Alberto Weretilneck, el intendente Claudio Di Tella y la secretaria de Estado de Energía de la provincia, Andrea Confini, entre otras autoridades.