Palmieri junto a la gobernadora en la inauguración de un centro de salud en Viedma

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy a la gobernadora Arabela Carreras en la inauguración del centro de salud ubicado en el barrio Patagonia, de Viedma.


El nuevo establecimiento brindará contención a unas 17.000 personas, contando el mencionado barrio y el aledaño Álvarez Guerrero.

Palmieri destacó que “es una buena noticia” el hecho de poner en funcionamiento  un centro de salud totalmente nuevo “en estos momentos tan difíciles desde lo sanitario” y destacó “la felicidad que se observa en todo el personal que va a cumplir funciones aquí”.

En tanto,  el doctor Marcos Slafer estará a cargo del lugar, que brindará cobertura en medicina general, odontología, obstetricia y enfermería, además de contar con un equipo de agentes sanitarios.

“La idea es descomprimir el centro de salud ‘Gustavo Andreani’, ubicado en el barrio Mi Bandera y que abarca a 30.000 habitantes”, sostuvo el profesional.

Aunque se estima que el establecimiento ubicado en el Patagonia atenderá a 17.000 personas, Slafer explicó que “vamos a trabajar junto a los agentes sanitarios realizar un nuevo censo para conocer la cantidad exacta de la población que debemos atender” y que en base a las nuevas estadísticas “sabremos a ciencia cierta qué recursos humanos  vamos a necesitar”.