Palmieri: "Nuestras demandas no son ni más ni menos que un hecho de extrema justicia

Compartir en:

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, afirmó hoy que “hay productos que solamente la Patagonia le puede dar al país” y por ese motivo esta región “se planta para pedir un trato diferencial en tarifas, combustibles y muchas otras cuestiones”. Lo expresó durante el cierre de la tercera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, que se desarrolló en Bariloche.


Tras agradecer a todo el equipo de trabajo de la Legislatura rionegrina “por haber organizado esta reunión”, aseguró que “el Parlamento Patagónico es una rueda que se puso en marcha y no va a volver atrás”.

Consideró Palmieri que “nuestras demandas no son ni más ni menos que un hecho de extrema justicia” y “es importante que cada uno vuelva a su provincia con la idea de lo que representa la Patagonia”.

Reiteró que “somos un tercio del territorio nacional y no llegamos al 4% de la población” y reclacó que en la apertura del encuentro la gobernadora Arabela Carreras “fue más allá y dijo el 4% de los votos. Eso le dio un carácter un poco más duro, pero real”.

Más adelante indicó “vivir, construir, producir, transportar y exportar en la Patagonia es muchísimo más caro que en otros lugares más urbanizados del país. Hay productos que solamente los patagónicos le podemos dar al país (energía, hidrocarburos, gas, petróleo, minería, ganadería ovina, centros turísticos internacionales, etc.) y para que exista desarrollo deben haber comunidades alrededor”.

“Lo único que pedimos es tener la misma calidad de vida que en el principal centro urbanizado de Argentina. El trato debe ser distinto para tener el mismo resultado”, se explayó.