Palmieri recibió al embajador de Alemania

Compartir en:

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, recibió hoy en la Legislatura al Embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, quien desde ayer visita la provincia.


Lo hizo acompañado de las autoridades de la Cámara y de los presidentes y presidentas de los distintos bloques.

Sante, quien encabeza esa Embajada desde hace casi tres años, fue llevado a conocer el recinto parlamentario y luego mantuvo una extensa reunión con los legisladores, en la oficina de la Presidencia.

“Pudimos conversar y cambiar conceptos sobre la política y la vida en Alemania. Pero también compartió su mirada sobre las cuestiones económicas y sociales de Argentina y nuestra provincia”, manifestó Palmieri.

El vicemandatario mencionó que el diplomático “dio su punto de vista respecto del escenario actual y futuro de un mundo que está cambiando por el conflicto bélico que se está desarrollando en Europa”.

Puntualmente sobre Río Negro hizo hincapié en su potencialidad en materia energética. “Nos manifestó que el gobierno alemán tiene sembradas expectativas en dejar de depender de los fósiles”, afirmó el titular del Parlamento.

“Siempre es interesante recibir este tipo de visitas y compartir miradas, sobre todo de una potencia como Alemania”, concluyó.

Por otra parte, la Legislatura declaró “Visitante Distinguido” al embajador, quien recibió un certificado que lo acredita como tal.