Palmieri resaltó la aprobación de la ley integral de turismo

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó la aprobación de la Ley de Gestión Pública de Turismo, que fue votada durante la sesión que realizó este jueves la Legislatura rionegrina.


Mencionó que ese proyecto “aglutina varias de las actividades que hasta hoy tenían normativas especiales”. Destacó que “presta especial atención al turismo receptivo, ya que tenemos algunos centros que son de los más demandados del país”.

Añadió que la ley, que crea el Consejo Provincial de Turismo, “busca también dar competitividad a esta actividad, permitiendo la amplia participación de muchos sectores”.

En otro orden, Palmieri resaltó el acompañamiento de todos los legisladores a una declaración que se enviará al Parlamento Patagónico -como también una comunicación al gobierno nacional-, pidiendo que “se respete la soberanía provincial y la participación rionegrina sobre el manejo de las represas hidroeléctricas”.

En ese sentido dijo que se solicitará la conformación de un órgano tripartito (junto a la Nación y Neuquén) para la administración de esas represas, cuyas concesiones vencen este año.