Palmieri se reunió con integrantes del Observatorio Malvinas

04/03/2021 | Destacadas Prensa

Compartir en:

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, presidió hoy la reunión del Observatorio Malvinas Argentinas para planificar y organizar diferentes actividades del organismo. Participaron los veteranos Rubén Pablos, Ricardo Flores y Jorge Torres, y el legislador Facundo López (JSRN).


El director de Veteranos de Malvinas de Río Negro e integrante de Observatorio, Rubén Pablos, afirmó que se abordó la puesta en funcionamiento e inauguración de la oficina que será sede del Observatorio, que se estima que abrirá sus puertas en mayo.

Señaló que se está conformando un equipo de profesionales para trabajar “Malvinas” desde la concepción de soberanía y recuperación del territorio, “y poder decir alguna vez que somos un país soberano. Con la bandera de la paz, no desde la guerra, que es lo que siempre sostenemos”, expresó.

Otro de los temas fue la organización de los actos del 2 de abril, en conmemoración a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas que, según Pablos, se realizará en el balneario El Cóndor de Viedma, y en otros puntos de la Provincia.

El veterano Ricardo Flores expresó que se refirieron también a la inauguración de las sesiones ordinarias del pasado lunes, porque “no solo acompañamos el afianzamiento de la democracia, sino también la lucha por la soberanía”, a través diferentes actividades que coordinan desde el Observatorio.

Jorge Torres, por su parte, afirmó que el Observatorio es una herramienta más para hablar de “soberanía, Malvinas y educación”. Agradeció el acompañamiento de las autoridades legislativas, “porque a 38 años de la gesta notamos que se entiende de qué queremos hablar los veteranos de guerra”.

El Observatorio fue creado por la Legislatura rionegrina para analizar, investigar, sistematizar información y promocionar iniciativas relativas a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.