Palmieri valoró el encuentro mantenido con legisladores del Frente de Todos

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó el encuentro que autoridades del gobierno provincial mantuvieron ayer con legisladores del Frente de Todos para evaluar diferentes cuestiones surgidas ante la pandemia del Covid-19.


Además, el titular del legislativo provincial valoró la capacidad de los profesionales del Ministerio de Salud.

También informó sobre una reunión que la gobernadora Arabela Carreras concretó con Nación, donde se avalaron los procedimientos a seguir en todo el ámbito rionegrino.

Asimismo, Palmieri afirmó que se encuentra en evaluación la posibilidad de realizar alguna sesión de la Legislatura en modo de teleconferencia.

Ayer, junto a la gobernadora Carreras, el jefe de bloque oficialista Facundo López, y los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, dialogaron por un espacio aproximado de tres horas con parlamentarios del Frente de Todos.

“Ya habíamos mantenido reuniones con la presidente del bloque (María Eugenia Martini) y ayer tuvimos la oportunidad de conversar con toda la bancada. Fueron tres horas donde los legisladores evacuaron dudas y realizaron planteos, fundamentalmente referidas a las regiones de donde cada uno proviene”, explicó Palmieri.

El vicegobernador enfatizó que la reunión “fue informativa y productiva” y acentuó que “el diálogo constructivo siempre es un gran aporte”.

Palmieri explicó que al final de la charla, la gobernadora “marcó que el equipo de Salud no tiene color político” porque está integrado con “las mismas personas que trabajan desde hace muchísimos años en la provincia y que han superado oportunamente otras pandemias, como el hantavirus”.

Junto a los representantes del Frente de Todos hubo consenso para abordar con responsabilidad mediática los temas derivados del Covid-19. “Quedó claro que son bienvenidos los aportes constructivos y bien intencionados, porque cuando la vida de las personas está de por medio, no hay lugar para críticas o especulaciones política”, subrayó el vicegobernador.

En este sentido, destacó Palmieri que “todos los legisladores tienen canales abiertos para hacer llegar sus inquietudes” al gobierno.

Respecto a las inquietudes de los legisladores, estos consultaron  principalmente sobre “la infraestructura con que la provincia cuenta en materia  de recursos humanos y físicos” y en ese sentido, el vicegobernador explicó que hay “más de tres mil camas entre hospitales públicos, privados y centros de aislamiento previstos”.

“La situación cambió en cuestión de días, pasamos de estar por debajo de la media nacional, a focos puntuales que hicieron crecer las estadísticas y ubicar a Río Negro con indicadores altos. Por eso se tomaron las medidas de restricción en estos lugares”, sostuvo en referencia a Bariloche, Cipolletti y localidades del Valle Medio.

Por otra parte, el vicegobernador apuntó el trabajo que realiza la provincia con las autoridades del gobierno nacional. Ayer, la gobernadora mantuvo contacto con el ministro Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. “Se coordinaron y consensuaron acciones, y se avalaron los procedimientos a seguir”, informó.

Respecto a la situación financiera de la provincia, Palmieri dijo que “la cuestión económica preocupa” al explicar que “en materia de recaudación estamos perdiendo alrededor de mil cuatrocientos millones de pesos al mes, en concepto de impuestos provinciales, nacionales y regalías petroleras”.

“Sin bien Nación nos ayuda con un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de 500 millones, la caída en la recaudación nos obliga “reestructurar los presupuestos, eficientizar los recursos y redireccionarlos para dotar a Salud, Seguridad y los municipios”, consignó el vicegobernador.