Palmieri valoró la sanción del proyecto que enfrenta la problemática del acceso al suelo urbano

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó la sanción de la ley que promueve la creación del Programa Río Negro Suelo Urbano y el aval a las iniciativas que posibilitan establecer el parque nacional Islote Lobos y la regulación del uso medicinal del cannabis.


La Legislatura debatió ayer por más de once horas, en la décima reunión del 49º período de sesiones ordinarias.

En esta ocasión, todas las autoridades de la Legislatura y de los bloques estuvieron en el recinto. “Esto facilita la dinámica del debate”, destacó Palmieri, quien además valoró que “prorrogamos hasta el 31 de diciembre el período de sesiones ordinarias” y estimó que “probablemente en la próxima vamos a estar tratando el presupuesto para el 2021”.

Al poner en relieve el tratamiento de  proyectos de impacto social, el vicegobernador mencionó que el Programa Río Negro Suelo Urbano “busca dotar de infraestructura a doce mil lotes de tierra para viviendas”, lo que significa “empezar a solucionar una problemática que aqueja a todo el país”.

También consideró el titular del Parlamento que “se sancionó por unanimidad la sesión de una porción de tierra rionegrina, cercana a Sierra Grande, para la concreción del parque nacional Islote Lobos” y apreció el  consenso para aprobar la iniciativa del “marco regulatorio del uso medicinal del cannabis”.

Por último, Palmieri expuso su agradecimiento “al personal legislativo por haber estado a la altura y sostener una sesión de más de once horas de duración”.

Martini y el trabajo en conjunto por Islote Lobos

La jefa de la bancada del Frente de Todos, María Eugenia Martini, indicó como positivo el trabajo entre provincia, nación y municipio que permitió la cesión de tierras para posibilitar la creación del Parque Nacional Islote Lobos.

“Es muy importante porque se trata de un nuevo parque nacional que permitirá proteger este maravilloso lugar, que alberga una biodiversidad impresionante, de fauna y de flora. Celebro este proyecto que tiene la anuencia del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, de la provincia y el impulso del gobierno nacional a través de Juan Cambandié”, sostuvo la legisladora oriunda de Bariloche.

“Pronto Río Negro tendrá un nuevo parque nacional”, enfatizó.

Actualmente, el país cuenta con 46 parques nacionales y, entre ellos, el Nahuel Huapi, que Río Negro comparte con Neuquén.

Por otra parte, la presidenta del bloque de la fuerza nacional resaltó  la sanción del proyecto “de nuestros legisladores Luis Albrieu, Nicolás Rochas y Alejo Ramos Mejía, que exime de todo gasto judicial a los inquilinos que estén litigando en este momento tan difícil”.

Respecto al Programa Río Negro Suelo Urbano, Martini expuso que “el proyecto es muy importante porque que tiene que ver con una política pública de acceso a la tierra, al lote con servicios”.

La presidenta del FdT sostuvo el acompañamiento de su bloque, pero “cuestionando puntos que nos parecieron importantes expresar, como el hecho de articular de manera más eficiente con los municipios”.

De todas maneras, para la legisladora, “el plan es un primer plazo y debemos fortalecer este camino”.