Palmieri valoró las leyes de protección a las mujeres y de aumento al sector policial

Compartir en:

La sanción de la ley que habilita la prisión preventiva efectiva para los autores de delitos contra la mujer y de la norma que mejora los salarios de las personas retiradas y pensionadas de la Policía, fueron destacadas por el vicegobernador Alejandro Palmieri al hacer una reseña de la tercera sesión ordinaria desarrollada ayer.


“El proyecto del legislador Lucas Pica le brinda a la Justicia rionegrina la herramienta de la prisión preventiva en aquellos casos en que el imputado viole medidas cautelares o de restricción de acercamiento. En Argentina estamos en una situación muy delicada, con un promedio de femicidios muy elevado, y esta ley es importante para proteger a las víctimas”, analizó el titular del Parlamento.

Respecto a la norma que eleva el monto mínimo de los haberes en personas que cobran retiros y pensiones de la Policía de Río Negro, Palmieri valoró la capacidad de entendimiento que hubo entre las partes. “Damos respuesta a un problema puntual que venía de arrastre y la ley sancionada es consecuencia del diálogo fructífero entre el gobierno y los centros de retirados de toda la provincia. Así, estamos garantizando un salario mínimo para 134 familias policiales “, sostuvo.