El vicegobernador Carlos Peralta participó de las actividades programadas en el marco de la XX Fiesta nacional del Tomate y la Producción en Lamarque.
Peralta destacó la festividad que rinde homenaje al productor de ese cultivo, actividad económica predominante de la localidad, pero además a toda la producción frutihortícola de toda la comarca, que es el principal motor económico de la zona del Valle Medio.
En la oportunidad, el vicemandatario acompañado del ministro de Salud; Norberto Delfino, y el intendente Sergio Hernandez realizaron la entrega de una camioneta pick up Ford Ranger (4×2) al área de salud de la localidad. Señaló que “la entrega de esta unidad estará destinada a mejorar la calidad del servicio de atención de la salud de la comunidad, fue un sueño muy deseado y por suerte hoy podemos concretarlo, una vez más reafirmando el compromiso asumido por nuestro gobierno provincial.”
La actividad oficial del presidente de la Legislatura comprendió además la recepción y almuerzo junto a intendentes, funcionarios locales y provinciales con el embajador de Corea del Sur, Euiseung Hwang en un establecimiento agrícola de la localidad.
En la ocasión se lanzó la celebración de los 50 años del arribo de las primeras familias inmigrantes de Corea a Lamarque. Además recorrió la muestra de artesanos y feriantes, y el polideportivo Azulgrana donde se desarrollaron espectáculos y la coronación de la reina de la fiesta.
Al finalizar su visita, Peralta entregó a las autoridades municipales el certificado oficial de aprobación y habilitación del Parque Industrial de Lamarque por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.