El vicegobernador Pedro Pesatti entregó el premio al “Joven Emprendedor Rionegrino 2016” en el cierre de un acto llevado a cabo en Choele Choel.
Pesatti concurrió invitado por referentes provinciales de CAME Joven, apéndice de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que se encarga de coordinar acciones con empresarios menores de cuarenta años.
El premio al “Joven Emprendedor Rionegrino” fue para la roquense Florencia Drachemberg, en representación de la empresa Poldream BioTech.
La ceremonia tuvo la presencia del vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte de CAME, Roberto Torres.
También acompañaron la iniciativa los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso, y de Río Colorado, Gustavo San Román, además de la legisladora Elsa Inchassengue y los presidentes de los Concejos Deliberantes de Choele y Beltrán, Sebastian Altamiranda e Ignacio Bartolini, respectivamente.
Hubo 33 postulantes y además de la distinción mayor, también quedaron seleccionados ocho emprendedores de diferentes categorías a finales de abril concursarán por el Prem”io al Joven Empresario Argentino”.
El grupo de ganadores quedó integrado por Florencia Drachemberg (Poldream BioTech) en Iniciativa Emprendedora; Fabricio Sánchez (Dixie) en Presencia Comercial; Mauro Escaris (La Baquette SRL) en RSE; Fernando Banega (Facocero SRL) en Desarrollo Productivo Regional; Bruno Carazone (dulcería Los Abuelos) en Relevo Generacional; Ignacio Somorrostro (Punto Braille) en Impacto Empresarial; Daniel Cecive (Jugos SA) en Proyección Internacional); y Nadim Morthell (Mzp Tecnología) en Innovación Tecnológica.
“Estos eventos, donde se estimula el potencial emprendedor de nuestros jóvenes son fundamentales para nutrir de ideas y energía a la actividad económica y productiva de la provincia”, subrayó Pesatti al analizar los alcances de la propuesta.
El vicegorbernador también indicó que “estas ideas colaboran con un objetivo central de nuestro gobierno, incrementar el PBI provincial, mejorar la competitividad de nuestras fuerzas productivas y equilibrar nuestra matriz económica hacia la diversificación de propuestas que activen novedosas cadenas de valor”.
“La búsqueda de nuevos espíritus emprendedores, que desde adentro o por fuera del estado generen nuevas oportunidades y escenarios, es un desafío fundamental que no podemos abandonar”, enfatizó Pesatti.
El vicegobernador ponderó la llegada de una nueva generación de productores, con una visión que enriquecerá a los mercados internos y externos. “Los jóvenes que tienen vocación de emprendedores nos vinculan con los pioneros de nuestra provincia, con nuestros abuelos, con aquellos inmigrantes que debieron crear su propio trabajo porque el empleo no existía y sólo disponían de su ingenio y esfuerzo para procurar el destino que debían garantizarle a su familia”, aseguró.