El vicegobernador Pedro Pesatti realizó una recorrida por el autódromo “Ciudad de Viedma” para constatar y evaluar los trabajos de reacondicionamiento que se realizan con vistas a la presentación del Turismo Carretera, categoría nacional que llegará a la capital rionegrina el 10 de mayo.
Pesatti estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; y por el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Fernando Curetti.
También estuvieron el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, y el director de Conservación de la misma empresa, Luis Berger.
El titular del Parlamento rionegrino observó todas las acciones que el personal de Vialidad y de Obras Públicas ha realizado a lo largo del trazado.
Pesatti comentó que “es muy importante la llegada del Turismo Carretera por la proyección que tendrán Viedma y la Provincia”, sostuvo que “esperamos entre 20 mil y 30 mil personas y eso implica un gran esfuerzo para recibirlos durante tres días”, e informó que existe “un gran trabajo para coordinar los alojamientos en Viedma, El Cóndor y Las Grutas”.
“Esta es la primera experiencia en la materia y tenemos toda la colaboración de la ACTC. Esta fue una decisión del gobernador Alberto Weretilneck y la ACTC confió en nuestro gobierno”, resaltó el titular del Legislativo rionegrino.
Además, Pesatti agradeció el acompañamiento de “Vialidad Rionegrina y de Obras Públicas” por los trabajos de reparaciones y “del personal de Seguridad” que durante los días de la competencia tendrá la ardua tarea de mantener el orden en las diferentes facetas.
El coordinador de los trabajos en el autódromo es Fernando Curetti, quien junto a personal de su ministerio y de Vialidad Rionegrina, realiza las tareas requeridas por la ACTC.
“Ahora estamos avanzando en el levantamiento de taludes y material de desaceleración, terminamos la curva 6 y llevamos un cincuenta por ciento de la 5”, consignó el subsecetario.
También hay personal pintando todos los pianitos y la zona de sobreancho. Otros operarios se encargan del armado de los muñecos de goma, elementos que sirven para amortiguar los golpes en caso de despiste de un auto.
“Hay dos lugares donde vamos a poner guard-rail. Uno de 200 metros en la prolongación de la recta principal hasta la curva 1 y otro de 100 metros en la curva 2. Una vez que tengamos el material, es un trabajo que se hace en dos días”, continuó Curetti.
Otra tarea de vital importancia será el acceso para vehículos pesados que nace en la estación transformadora.
“Con estas últimas lluvias quedaron dos sectores prácticamente intransitables .Estuvimos realizando gestiones para conseguir material de cantera y una vez que termine el trabajo de desacelaración, iremos con máquinas a ese lugar”, remarcó el funcionario.
También se analiza la posibilidad de abrió un tercer camino de acceso, con salida en el barrio Lavalle.












