El vicegobernador, Pedro Pesatti, participó hoy del cierre del “Curso de Educación Energética y Ambiental para Formadores de Formadores”, una capacitación organizada por el gobierno provincial en San Carlos de Bariloche.
Acompañado de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, Pesatti se refirió a los presentes señalando que “estamos preparando la Río Negro del futuro con un curso que tiene como fin, generar un ámbito para capacitar a formadores de docentes en una materia tan sensible como la relación que se establece entre el ambiente y el aprovechamiento de las distintas energias que tenemos diponibles”.
El curso, alcanzó a 50 educadores provenientes de los Institutos de Formación Docente y Formación Técnica de la Provincia, quienes tendrán la responsabilidad de diseñar con las escuelas seleccionadas un Plan Institucional de Educación para la Sustentabilidad.
El programa del curso abarcó temáticas y estrategias asociadas a la educación ambiental (cambio climático, manejo de residuos, cuidado del agua, etc.), junto con otros conocimientos y recursos vinculados con la educación energética. Este último capítulo contempló los elementos de energías no renovables y renovables, y puso especial énfasis en las estrategias de formación para el consumo eficiente.
El presidente del Parlamento, resaltó que la gestión provincial se encuentra abocada, entre otros temas, a la íntima vinculación que hay entre la energía y el medioambiente, y a su vez la relación de estos dos campos con el desarrollo de la comunidad, donde la energía pasa a ser un insumo estratégico para cualquier programa que implique desarrollar la economía de una provincia, en este caso de Río Negro.
“Nos encontramos hoy en Bariloche, generando un espacio para que los formadores de los docentes tengan los elementos que desde el campo de la ciencia se pueden ir sumando, en torno al uso de las energias renovables y no renovables, y a la relación que se establece entre la producción de los hidrocarburos y el ambiente”.