El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió en su despacho con el Padre Vicente Martínez Torrens, capellán en las Islas Malvinas durante el conflicto militar del ’82, momentos antes de dirigirse hacia el balneario El Cóndor para inaugurar el Memorial erigido en proximidades del Faro de Río Negro, al conmemorarse hoy el 34º aniversario del hundimiento del crucero ARA-General Belgrano.
Participaron del encuentro la legisladora Tania Lastra (JSRN) y representantes del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, de General Roca, que asistieron a la capital provincial para estar presentes en el evento.
El Padre Vicente Martínez Torrens, capellán en el conflicto, estuvo en las islas Malvinas desde los comienzos y hasta la conclusión de las actividades bélicas que se desarrollaron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, “para atender a los soldados heridos, despedir cristianamente a los muertos y oficiar misa, muchas veces en medio de los bombardeos”, según recuerda.
El sacerdote, de origen español, “armado únicamente con la cruz y una birome” recorrió los campos de batalla y anotó sus vivencias en un diario de guerra que luego volcó en su libro “Dios en las Trincheras”, publicado al cumplirse los 25 años de la histórica gesta.
Luego de aquellos hechos que marcaron su vida para siempre, el Padre Vicente brinda ayuda y contención a los veteranos de guerra y a sus familiares “para que no se sientan solos”, sostuvo.