Ingresó al Parlamento un proyecto de ley para declarar ciudadana ilustre de Río Negro a Noemí Fiorito de Labrune, en reconocimiento a su incansable lucha por los Derechos Humanos.
La propuesta corresponde a la legisladora Norma Dellapitima (FpV), quien afirma en los fundamentos que Fiorito de Labrune fundó en 1976, junto al obispo de Neuquén Jaime De Nevares, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que contuvo a sobrevivientes y familias de la región. “Luchó incansablemente por la restitución del Estado democrático y la protección de los derechos humanos”.
Según la legisladora, Labrune organizó las primeras denuncias por abuso, maltratos y desapariciones en la región. Además, albergó en su casa de Cipolletti a víctimas del terrorismo de Estado.
Señala también que, con el regreso del periodo democrático, impulsó las causas contra los genocidas y cuando se aprobaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, publicó su libro “Buscados Represores del Alto Valle”, lo que “permitió que su tarea militante fuera reconocida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.