Presentan la travesía ciclística Bariloche-Viedma en conferencia

Compartir en:

En el marco de la presentación de la travesía ciclística que unirá Bariloche con Viedma, el vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy una conferencia de prensa para dar detalles de la recorrida que busca fomentar el cicloturimo de la ruta 23 y homenajear a los caídos en Malvinas.


WEB2En el marco de la presentación de la travesía ciclística que unirá Bariloche con Viedma, el vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy una conferencia de prensa para dar detalles de la recorrida que busca fomentar el cicloturimo de la ruta 23 y homenajear a los caídos en Malvinas.

Se encontraba presente, Marcelo Szczygol, secretario de Deportes; Jorge Torres, de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas; Raúl Morón y José Santander, representantes del Club Ciclista Viedma.

Estuvo presente también el campeón argentino de ciclismo en 1993, Walter Lamborisio, uno de los organizadores de la travesía.

La prueba se iniciará el sábado 25 desde en el Centro Cívico de Bariloche y culminará el 2 de abril en el Memorial Malvinas ubicado en el balneario El Cóndor.

El trayecto tiene un total de 829 kilómetros, que recorrerán 30 ciclistas de todo el país durante siete días por la ruta nacional  N°23. Con la travesía se busca unir la Cordillera de los Andes con el océano Atlántico Sur, pasando por los pueblos y localidades de la línea sur, hasta llegar al Balneario El Cóndor.

El presidente del Club Ciclista de Viedma, Raúl Morón, explicó que la idea nació del equipo para fomentar el turismo, haciendo honor a los 35 años de la gesta de Malvinas. Asimismo, agradeció al presidente de la Legislatura por acompañar desde el principio la iniciativa.

Zcygol resaltó que “la población de Río Negro está dando muestras de madurez y esto se debe al trabajo en equipo desde los distintos organismos para reconocer la tarea de los veteranos y homenajear a Malvinas”.

En este sentido, Torres expresó que “vemos que la semilla que fuimos poniendo los veteranos de guerra va germinando. Hoy tenemos este grupo de jóvenes que tuvieron esta iniciativa que tiene un sentido más profundo que una competencia, y que es Malvinas”.

Por su parte, el vicegobernador destacó que la actividad será una prueba piloto para fundar un camino para quienes practican el cicloturismo y quieren venir a visitar Río Negro.

Asimismo, agradeció al club Ciclista Viedma por el aporte que es doble meritorio, por la carga que tendrá el homenaje y por la experiencia piloto que permitirá armar un protocolo para futuras travesías.

Pesatti manifestó que “estas acciones que generan unidad deben ser preponderadas, por lo que los esperamos ese día para honrar y homenajear a los héroes de Malvinas”, en referencia al acto oficial que se realizará en conjunto con la llegada el 2 de abril a las 11.

Las etapas son Bariloche-Comallo (116Km), Comallo-Jacobacci (92Km), Jacobacci-Los Menucos (145km), Los Menucos-Ramos Mexía (107km), Ramos Mexía-Valcheta (107km), Valcheta-Las Grutas (107km), día de descanso (viernes), Puerto de SAE-Lobería, y el domingo 2 de abril, Lobería- El Cóndor(29km).