Presentan proyecto para autorizar donación de tierras a club de El Bolsón

Compartir en:

Presentaron en la Legislatura un proyecto para autorizar la donación de siete hectáreas ubicadas en el Paraje Los Repollos, en El Bolsón, a la “Asociación Civil Club Martín Güemes”, para que la entidad construya un campo de deportes recreativos. El club es legítimo ocupante del terreno fiscal que se propone donar.


guemesPresentaron en la Legislatura un proyecto para autorizar la donación de siete hectáreas ubicadas en el Paraje Los Repollos, en El Bolsón, a la “Asociación Civil Club Martín Güemes”, para que la entidad construya un campo de deportes recreativos. El club es legítimo ocupante del terreno fiscal que se propone donar.

La donación “permitirá afianzar y lograr titularizar la propiedad de dicha sede social, brindándole el marco legal y la sustentabilidad necesaria”, sostuvo el legislador Jorge Barragán, autor de la iniciativa.

El predio se ubica sobre la ruta nacional Nº 40, a 12 km al norte de El Bolsón. En el Club Martín Güemes se encuentra en proceso de construcción un campo recreativo, una cancha de fútbol 5 y otra de fútbol profesional. El campo recreativo albergará y cobijará a ciento veinte alumnos.

La intención del club es ampliar la oferta de deportes a los niños de la localidad e interactuar con otros clubes locales y regionales que eventualmente puedan necesitar las instalaciones.

Según explicó Barragán, en la zona de suelo no aprovechable está planificada la realización de una forestación de bosque autóctono, con el fin de generar dentro del predio un sistema ecológico equilibrado que en la actualidad no tiene, puesto que la industria maderera arrasó con las plantaciones nativas.

El legislador señala en los fundamentos del proyecto que esta institución ha tenido una importante función social en la comunidad de El Bolsón y alrededores, ya que es integrador de las localidades que componen la Comarca Andina del Paralelo 42º.

A modo de ejemplo podemos resaltar que fue la primera escuela de fútbol infantil de la comarca andina del paralelo 42º, creada en el año 1980, y continúa sin interrupciones hasta la fecha”, destaca el parlamentario.