Presentaron a los ganadores del concurso “Alentando el Deporte” en Catriel

Compartir en:

"Esto de lo público o lo privado es una dicotomía que es parte del pasado, porque la conjunción entre ambos, arroja los mejores resultados", manifestó el Vicegobernador Alejandro Palmieri, en el acto realizado en la sede de la enpresa Vista tiene en Catriel, durante el cual se presentaron los ganadores del concurso “Alentando el Deporte”, una iniciativa que busca acompañar a deportistas y a organizaciones sociales catrielenses. impulsada, el gobierno de Río Negro, la municipalidad de Catriel, la empresa Vista y la fundación Laureus Argentina.


Del certamen participaron nueve atletas, de los cuales quedaron seleccionados Manuela Pereyra e Ignacio Serra, en tenis de mesa; Santiago Camargo, en equitación; y Thomas López, en karting.

Los cuatro deportitas seleccionados recibirán un acompañamiento económico de hasta 250.000 pesos cada uno que será destinado a la ejecución de proyectos vinculados con la nutrición deportiva, la compra de equipamiento, la realización de viajes y traslados durante competencias nacionales e internacionales, entre otras acciones.

Palmieri subrayó que “Río Negro es una de las pocas provincias que tiene la ley de patrocinio deportivo, lo cual es fundamental para que los deportistas puedan desarrollarse o crecer en su carrera deportiva, especialmente en los deportes individuales”.

Con respecto a las organizaciones sociales, se presentaron dos, y el Club Social y Deportivo Independiente de Catriel fue seleccionado para recibir el apoyo económico de hasta un millón de pesos, el cual será destinado a la construcción de vestuarios, un requisito fundamental que le permitirá a la institución disputar la Liga Deportiva Confluencia, a nivel provincial. También recibió su aporte el club Unión Deportiva Catriel.

El anuncio de los ganadores se realizó hoy en Catriel y contó con la presencia de los atletas y las organizaciones sociales, del vicegobernador Alejandro Palmieri; de la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini; del Secretario de Deportes, Diego Rosatti; de la intendenta de Catriel, Viviana Germanier; del presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, y del presidente de la Fundación Laureus Argentina, Hugo Porta.

En tanto, la intendenta Viviana Germanier aseguró que “un eje de nuestro gobierno es Ciudad Inclusiva, donde el deporte es una herramienta principal para el logro del objetivo de integración comunitaria”.

Además, Hugo Porta -reconocido integrante de Los Pumas en las décadas de los setenta y los ochenta- afirmó que “el trabajo en equipo es fundamental para permitir el desarrollo del deporte y sus beneficios. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la alianza entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil puede generar cambios más profundos y sostenidos en el tiempo”.

Para la selección de los ganadores se constituyó un jurado integrado por autoridades de la Dirección de Deportes de Catriel, referentes de Vista y Laureus Argentina.

El concurso permitió a todos los participantes, incluso a los que no ganaron, contar con un proyecto que puede ser presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Rio Negro para ser patrocinado por otras empresas bajo las condiciones de la Ley 5.245.