Presentaron cinco ofertas para ejecutar el plan de agua potable de Viedma

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri, encabezó este mediodía el acto de apertura de sobres del Plan Director de Agua Potable para la ciudad de Viedma, que se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Cinco fueron las ofertas que se presentaron para realizar este proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de más de 1.200 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.


“Es un momento muy importante para toda la provincia. Esta apertura de sobres se enmarca en un plan impulsada desde nuestro gobierno, desde la gestión directa de nuestra gobernadora que involucra obras en tres ciudades importantes de Río Negro, hoy la obra más grande de las tres en la capital provincial, hace poco tiempo se abrieron los sobres de de la licitación de un plan director de agua en la ciudad de Catriel y en poco tiempo le tocará el turno a mi ciudad, General Roca”, destacó el vicegobernador rionegrino, que estuvo acompañado por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Palmieri resaltó el trabajo previo que tiene su culminación en la apertura de sobres para la concreción de una obra de semejantes características: “Para llegar a este momento hay mucho trabajo atrás, muchas gestiones que nuestra gobernadora ha llevado adelante personalmente y tan bien recibidas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), no solo en priorizar a la provincia de Río Negro con estas tres obras, sino también en disponer de un financiamiento de 2.500 millones de pesos para empezar a mejorar la prestación de servicios básicos en estas tres ciudades”, señaló.

“Es importante que las gestiones empiecen a dar resultado y lo más importante es que las obras y los hechos comienzan a concretarse”, finalizó.