Presentaron líneas de aportes a sectores productivos

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri, junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, presentaron hoy por teleconferencia las nuevas medidas de acompañamiento al sector, en el marco de la pandemia.


Las líneas corresponden a las áreas de Fruticultura, Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Forestales y Valor Agregado.

El mensaje fue seguido vía streaming por productores, entidades que los agrupa y funcionarios provinciales y municipales.

Palmieri sostuvo que el financiamiento al sector es una firme y constante política del gobierno porque “tenemos una provincia con una enorme fuerza productora”.

“Creemos que debemos seguir trabajando, lo que implica crecer e invertir y, para eso, el estado necesita acompañar y facilitar herramientas a la producción”, sostuvo.

Consignó el titular del Poder Legislativo que “cuando hablamos de financiamiento, créditos, préstamos o tasas subsidiadas, hay detrás un gran esfuerzo económico, presupuestario y financiero” que permite sostener esta decisión política.

Indicó también que el objetivo gubernamental es “darle competitividad las fuerzas productivas” que les permitan “equiparar las condiciones con nuestros principales competidores”.

Por último, resaltó su convicción de que “cada peso que llegue a los productores serán invertidos de la mejor manera, en cada uno de los eslabones de la cadena productiva”.