Presupuestos para mitigar el cambio climático

Compartir en:

El Parlamento aprobó hoy el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para generar un marco normativo que adecue la implementación efectiva de los Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático establecidos por ley nacional.


El legislador Carmelo Ibañez Huayquian (JSRN), miembro informante, detalló que con la iniciativa se busca establecer un marco institucional que contenga las directrices y lineamientos de la política ambiental en materia de Cambio Climático en Río Negro.

Además, Huayquian se refirió al fondo que se creará con esta ley que estará destinado a financiar la implementación del Plan Provincial de Acción Frente al Cambio Climático y las acciones complementarias en materia de adaptación y mitigación.

El fondo estará integrado por: recursos que anualmente se asignen con destino específico del presupuesto provincial; aportes desde el Gobierno Nacional en forma de fondos y recursos humanos, insumos y bienes de capital; donaciones y fondos provistos por organismos multilaterales, gobiernos extranjeros u organizaciones no gubernamentales; y las utilidades provenientes del sistema de créditos por emisiones de carbono y todos los demás recursos que se obtengan.

Bolsón como “Capital Provincial del Turismo de Bienestar”

En otro orden, fue aprobada la designación de la localidad de El Bolsón como “Capital Provincial del Turismo de Bienestar”.

En la iniciativa, se destaca la ubicación geográfica del lugar, “las características distintivas que propician el contacto con la naturaleza, el equilibro personal y el interés por el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable de actividades productivas”.