Promueven la creación de una comisión legislativa que regule y ordene la Costa Atlántica

Legisladores de distintas bancadas presentaron un proyecto de ley para crear la Comisión de Control de Edificaciones y Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Costa Atlántica.


costa_atlantica

Legisladores de distintas bancadas presentaron un proyecto de ley para crear la Comisión de Control de Edificaciones y Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Costa Atlántica.

La propuesta fue presentada por los legisladores Pedro Pesatti (FpV), Roberto Vargas (FpV) y Jorge Ocampos (ARI).

 

La comisión estará integrada por siete legisladores que representen proporcionalmente la composición de la Cámara y tendrá como objetivo controlar y relevar edificaciones, instalaciones y construcciones, de los proyectos o desarrollos urbanísticos -tramitados o en proceso- ante los organismos de aplicación que correspondan.

 

Los autores señalaron que la finalidad no es obstaculizar el desarrollo turístico y económico de las costas, sino velar para que todo proyecto de desarrollo urbanístico, público o privado, cumpla con las normativas vigentes que propenden conservar, cuidar y proteger nuestro medio ambiente y adoptar medidas con el objetivo de revertir las irregularidades que se detecten.

 

“Se propicia la creación de la comisión con la finalidad de efectuar un estudio pormenorizado de los diferentes asentamientos existentes a lo largo de la costa rionegrina, que puedan haber vulnerado las normas vigentes relativas a la protección y conservación del medio ambiente”, indicaron.

 

Finalmente, con respecto a los objetivos específicos, la comisión se propone aumentar, conservar, mantener, y proteger las áreas, espacios o sitios considerados de valor ambiental, histórico, cultural, paisajístico, productivo o de recreación, a los fines de lograr el uso racional armónico y equilibrado de los mismos y planificar y priorizar los usos del suelo compatibles para evitar los conflictos sociales, ambientales, la pérdida del espacio público y la fragmentación del territorio.