Proponen comisión legislativa de diagnóstico de la calidad de telecomunicaciones

Compartir en:

El legislador Alfredo Pega (ACD) presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito de la Legislatura, la Comisión Transitoria de Diagnóstico de la Calidad de las Telecomunicaciones y Transferencia Electrónica de datos en la Provincia de Río Negro (CO.DI.TEL.).


El legislador Alfredo Pega (ACD) presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito de la Legislatura, la Comisión Transitoria de Diagnóstico de la Calidad de las Telecomunicaciones y Transferencia Electrónica de datos en la Provincia de Río Negro (CO.DI.TEL.).

 

Según el legislador, el propósito de esta iniciativa es “exigir a la empresa Movistar que brinde correctamente el servicio en forma urgente”.

 

En los fundamentos, Pega explica que en los últimos meses los habitantes de las distintas regiones de la Provincia han venido padeciendo en forma permanente y sostenida un servicio deficitario de la empresa de telefonía celular e Internet.

 

“En otras regiones de la provincia, como la región Sur rionegrina, cada vez que se corta la luz por otras deficiencias de este servicio público, a los diez minutos deja de funcionar la telefonía móvil”, agrega.

 

El legislador señala que “esta situación genera contratiempos, ya que muchas familias, comerciantes, productores y profesionales de la zona que cuentan con la telefonía móvil como única opción, quedan totalmente incomunicados o bien pagan el doble por una prestación absolutamente deficiente”.

 

El objetivo propuesto para esta comisión es realizar una evaluación de la calidad del servicio de telecomunicaciones vía telefonía celular y de la transferencia electrónica de datos, recepcionar quejas, reclamos y sugerencias sobre el servicio, para formular un diagnóstico general de orden provincial y desagregado por región y localidad, en el que se establezcan las condiciones de calidad del prestación del servicio que permita exigir a las autoridades competentes de orden nacional las inversiones o correcciones necesarias para superar las dificultades que se detecten.

 

Esta comisión estaría integrada por un legislador por Circuito Electoral, designados por Labor Parlamentaria, la cual designará además al presidente; dos representantes del Poder Ejecutivo provincial, uno del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y uno de la Secretaría de Comercio Interior, un representante de las Universidades Nacionales con actuación y sede en la Provincia de Río Negro.

 

Además se invitará a la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación (CNC), al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para que designen un representante cada una.

 

La comisión deberá elaborar su informe final en el plazo de 6 meses de iniciado su trabajo.