La legisladora Sandra Recalt presentó un proyecto de ley para instituir el 8 de octubre como el “Día del Estudiante Solidario”, en homenaje a los estudiantes del colegio Ecos de Buenos Aires que en un viaje solidario al Chaco sufrieron un accidente sobre la Ruta Nacional nº 11 y perdieron la vida nueve alumnos y una docente.
Recalt explicó que la iniciativa apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento entre los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias, para que redescubran las acciones solidarias como un aporte de trascendencia en la vida cotidiana. Asimismo, se puede crear un certificado para la acreditación de las actividades solidarias que desarrollen los estudiantes y docentes.
“Los establecimientos secundarios en sus diferentes modalidades pueden participar de la Semana Provincial de Estudiantes Solidarios presentando sus experiencias y actividades comunitarias como aporte hacia toda la sociedad. Las presentaciones pueden incluir desde exposiciones, talleres y charlas hasta visitas guiadas a entes u organismos con perfiles solidarios, entre otras”, señaló.
La propuesta es que para la fecha, todos los establecimientos de nivel medio de la Provincia, realicen debates, charlas y actividades didácticas.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos será autoridad de aplicación y determinará los alcances, contenidos, extensión y lo referido a la implementación de las jornadas.