El legislador Elbi Cides (JSRN) presentó un proyecto de ley que establece un proceso de transferencia de bienes entre el gobernador que cesa en su cargo y el electo. Será un procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal.
La transferencia de la administración provincial comprendería el inventario físico de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Estado con sus títulos, de las cuentas bancarias de cada organismo con el destino de los fondos y saldos de cada una, con los registros contables y demás documentación respaldatoria de las operaciones contables y financieras realizadas durante los últimos 4 años.
La iniciativa prevé además que se presenten los registros vinculados a la cantidad de personal de la Administración Pública provincial, con detalle del organismo en el que prestan servicios y régimen de contratación de cada empleado; los oficios o notificaciones de demandas o litigios resueltos y pendientes de resolución; un informe sobre el estado de los servicios públicos; el detalle de convenios vigentes acordados con el Estado nacional, que involucre la recepción o retención de fondos públicos, materiales o cualquier otro tipo de recursos públicos; y los informes que permitan conocer la situación económica y financiera de la provincia.
Con la presentación, dentro de los cinco días hábiles de la proclamación de las autoridades provinciales electas, el gobernador o la gobernadora en ejercicio deberá convocar a la autoridad electa para conducir el Poder Ejecutivo provincial, y conformará la Comisión de Transferencia de Gestión Provincial.
La comisión estará integrada por el Gobernador/a en ejercicio o la persona que designe y el Gobernador/a electo, dos representantes del gobierno en ejercicio -con rango no inferior a secretarios o secretarias de Estado-, la persona que conduzca la Contaduría General de la provincia y su par de la Fiscalía de Estado, y dos representantes por parte de las autoridades electas.