La legisladora Viviana Pereira (FpV) presentó una iniciativa para modificar la ley de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia.
La presentación propone aumentar el número de representantes de organizaciones no gubernamentales y sumar al Poder Judicial en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro.
Pereira explicó que “el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia necesita el compromiso de los tres poderes del Estado, a través de todas las áreas gubernamentales involucradas en la problemática, para poder realizar una tarea en conjunto y diseñar la solución para las problemáticas que se presenten”.
“La modificación apunta a lograr mayor representatividad por parte de instituciones que estén involucradas en el desarrollo y ejecución de políticas destinadas a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, señaló.
De aprobarse el proyecto, el Consejo quedaría integrado por cinco representantes del Poder Ejecutivo, dos de la Legislatura, uno del Poder Judicial, tres representantes de las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y tres que representen a los Consejos de las localidades de la Provincia.