Quieren crear la comisión “Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche”

Presentaron en la Parlamento provincial un proyecto de ley para crear una comisión legislativa que lleve adelante las gestiones necesarias para que el Parque Científico, Tecnológico y Productivo de San Carlos de Bariloche se ponga en funcionamiento.


Mapa-Futuro-Parque-tecnologicoPresentaron en la Parlamento provincial un proyecto de ley para crear una comisión legislativa que lleve adelante las gestiones necesarias para que el Parque Científico, Tecnológico y Productivo de San Carlos de Bariloche se ponga en funcionamiento.

 

En octubre de 2013 se sancionó la ley provincial que declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación 319 hectáreas en esta localidad para que se instalé el Parque.

 

Los autores de la iniciativa, Pedro Pesatti, Arabela Carreras, Silvia Paz, Beatriz Contreras, César Miguel, Marcos Catalán, Rubén Torres (FpV) y Claudio Lueiro (PPR) afirman en los fundamentos que son múltiples las tareas y gestiones que se deben realizar para llevar adelante este proyecto, y que esta comisión será la encargada de llevarlos adelante.

 

Entre las funciones de la comisión, proponen la colaboración en el proceso de expropiación de tierras, la asistencia al Poder Ejecutivo provincial en todo lo relacionado con el desarrollo del Parque, y llevar adelante las acciones y gestiones necesarias para lograr su instalación.

 

Según los legisladores, la creación de este centro científico y tecnológico tiene gran importancia estratégica para Bariloche y la Provincia, porque se busca crear “un polo de desarrollo inédito”. “Así como INVAP se ha convertido en una herramienta de desarrollo estratégica para el país, del mismo modo esperamos que este Parque, que vinculará la ciencia y tecnología con la producción, cumpla un rol destacado a nivel local, nacional e, incluso, internacional”, destacan.

 

Expresan también que esta localidad requiere del acompañamiento provincial para superar la dependencia respecto de la monoeconomía del turismo, como también la situación de limitación económica que vive el Estado municipal.