Ratifican acuerdos para garantizar la distribución de gas

05/10/2021 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro sancionó doy leyes remitidas por el Poder Ejecutivo para ratificar acuerdos suscriptos por la provincia y garantizar la distribución de gas propano en varias localidades.


Una de ellas, ratifica el acuerdo suscripto entre la Provincia de Río Negro, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. (Coopetel) e YPF S.A.; y la otra, ratifica el acuerdo entre Río Negro, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. (Coopetel) y la empresa Capex S.A.

La legisladora Soraya Yahuar (JSRN), miembro informante fundamentó ambas iniciativas, detalló que “el acuerdo garantiza un servicio esencial para miles de familias de la región sur”.

Finalmente, detalló que “la extensión de plazo para la prórroga, tendrá vigencia de 12 meses a contar desde el día en que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia”.

Donaciones

En otro orden, fueron aprobadas dos iniciativas para autorizar donaciones. Por un lado, la donación a la municipalidad de Maquinchao, del vehículo marca Volkswagen, modelo Saveiro CL, Dominio UKM-928; y por otro lado, la donación al Poder Judicial provincial, de una ambulancia marca Fiat, modelo Ducato Cargo 2.8, Dominio FMZ 321, que será utilizado por la Procuración General.