La legisladora Sandra Recalt, acompañada por el intendente municipal de Maquinchao, Marcos Pérez, visitaron hoy al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, para dialogar en su despacho sobre proyectos y alternativas de desarrollo productivo y turístico para esa localidad y su zona de influencia.
Recalt hizo hincapié en la necesidad de continuar buscando respuestas para la Región Sur y de “acompañar a todos los intendentes, del color político que sea”, para seguir “instalando los temas que tienen que ver con la producción, el turismo y la minería, entre otras muchas alternativas que planteamos a partir de un trabajo conjunto”.
Por su parte el titular del Ejecutivo de Maquinchao resaltó “el acompañamiento del vicegobernador Pesatti y de este gobierno provincial por el que me he sentido siempre acompañado, a pesar de ser de otro signo político”.
Pérez se encuentra gestionando en la capital de la provincia, ante diferentes organismos, “las necesidades e iniciativas de nuestra localidad y para nuestra región”. Recordó que “somos el nexo, a través de la Ruta 5, de ingreso al Caín y de la meseta de Somuncura, una importante alternativa por la atracción turística que genera”.
Entendió que en “aproximadamente dos años se llegará con la traza de la Ruta 23 a San Carlos de Bariloche, por lo que debemos prepararnos para el turismo que vendrá, al igual que para las demás alternativas que pretendemos llevar adelante y plasmar desde el seno del Ente de la Región Sur”.
El intendente finalmente señaló la necesidad de “acompañar la traza de esa ruta con la red de electricidad y el gasoducto, que son proyectos muy ambiciosos, pero no me cabe duda de que, con el acompañamiento del gobierno provincial, quedarán plasmados en obras concretas para nuestra región”.