Las autoridades del Parlamento confirmaron que el receso invernal para los agentes legislativos será desde el 7 al 21 de julio, inclusive.
A cada agente le corresponden 10 días hábiles en este rango de fecha, siempre que no acuerde cubrir una guardia en su área de trabajo. Es importante aclarar que estas situaciones deberán ser acordadas con cada jefe o director, quienes serán los que definirán si existe la necesidad o no de cubrir la actividad durante esas dos semanas.
Un dato importante, proporcionado por el área de Personal, es que la primera semana de las vacaciones cuenta con un feriado -el 9 de julio-, y como corresponden 10 días hábiles, el descanso se extenderá hasta el lunes 21, teniendo que volver a trabajar el martes 22 de julio.
Personal recordó que, de acuerdo al artículo 23 de la Ley 838, un receso puede cortarse por tres situaciones: por enfermedad, accidente o razones imperiosas de servicios.
Para el primer caso, los compañeros deben presentar el correspondiente certificado médico con diagnóstico y fecha y, una vez autorizado por el área de Salud de la Legislatura, se le devolverían los días hábiles del receso no usufructuados.
El límite para tomarse los días restantes, tanto para quienes estuvieron enfermos como para quienes realizaron guardias, es el 30 de septiembre del 2014 (Art. 3 de la Resolución 201/14 LRN).