Reconocen a personalidades destacadas de la Provincia

06/09/2022 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La Comisión Especial de Reconocimientos y Distinciones aprobó cinco iniciativas vinculadas a reconocer trayectorias de personalidades de la Provincia.


En este sentido, se aprobó declarar personalidad destacada a Nélida Tezanos, profesora de danzas folclóricas, por su trayectoria artística y su trascendental labor cultural educativa en la formación y difusión del ballet folclórico en la Provincia de Río Negro.

También, se reconoció la trayectoria del señor Artemio Godoy, oriundo de Cona Niyeu, “militante y luchador incansable de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

Asimismo, se destacó la figura de Elio Carlos Fragoza, por su trascendental labor periodística en el ámbito local, nacional e internacional y por ser el primer rionegrino en trabajar como relator en la máxima categoría del fútbol argentino.

Se aprobó declarar Ciudadano Ilustre a Juan Carlos Bertino, por su trayectoria como docente, formador y hacedor del deporte, en especial en el vóley local y provincial, dejando un legado invalorable a la cultura.

Finalmente, se avaló la iniciativa que declara personalidad destacada a Alcides Fresser operario retirado de Vialidad Nacional, por su trayectoria dentro de la repartición y su trascendental labor para la construcción del primer aeropuerto de las Islas Malvinas en el año 1972.

Posteriormente, las iniciativas recibieron la aprobación de la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social.