Repercusiones del discurso de la gobernadora Carreras

01/03/2022 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

Los jefes de bloques legislativos se refirieron al discurso brindado por la gobernadora Arabela Carreras.


Facundo Lopez (JSRN) resaltó que fue un discurso diferente a los anteriores, centrado en lo que viene para Río Negro. Destacó la iniciativa de traer al recinto el proyecto del hidrógeno verde. “Preferimos que sea tratado por todos los legisladores”, dijo, en busca de mayor transparencia y respaldo a todas las decisiones.

Por otro lado, resaltó la iniciativa de regularización de tierras para aquellos poseedores pacíficos que viene disponiendo de las tierras por más de veinte años.

La titular del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, destacó la inminente presentación del proyecto del Hidrógeno Verde, “el proyecto más importante que tiene hoy la provincia”, destacado por Carreras en su discurso, y la incidencia del ministro nacional Matías Kulfas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, para que el emprendimiento se localice en Río Negro, en Sierra Grande, “con la importancia que representa en inversiones y generación de trabajo para el lugar y todo lo que irradia a la provincia”.

Destacó también el rol del Invap y de las universidades involucradas en el proyecto.

El presidente de la bancada del Frente Renovador, Nicolás Rochas, describió a una gobernadora “muy enfocada en lo que resta por hacer”, deseando “dar vuelta rápido la página de la pandemia”.

Señaló además que Carreras convocó a la Legislatura “a trabajar abundantemente, para darle pluralidad y transparencia a las decisiones que se adopten”.

El titular de Juntos por el Cambio, Juan Martín, resaltó algunos de los puntos del discurso de la gobernadora, como poner a la educación como un eje de desarrollo, el cambio de matriz productiva con el “Hidrógeno Verde”, el anuncio sobre la titularización de tierras, “que también vemos con mucha preocupación en la zona de la cordillera”.