Repudio por atentados en El Bolsón y amenazas a la Gobernadora y funcionarios judiciales

Compartir en:

La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría una declaración de repudió por las amenazas sufridas por la Gobernadora Arabela Carreras, los fiscales Betiana Cendón y Francisco Arrien y el Juez Ricardo Calcagno. También fueron condenados los actos vandálicos ocurridos en El Bolsón y San Carlos de Bariloche.


Por iniciativa de la comisión de Labor Parlamentaria, los titulares de bloque se reunieron en un cuarto intermedio para acordar una declaración conjunta, y acordaron manifestar su “más enérgico repudio”, en referencia, tanto a las amenazas, como a los atentados perpetrados en contra del nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos de la localidad de El Bolsón y del campamento de Vialidad provincial, ubicado en Bariloche, en el camino al cerro Catedral.

En el texto se destaca la “profunda solidaridad y acompañamiento hacia las personas afectadas y la ciudadanía en general”.

El repudio recibió una condena por amplia mayoría en ese cuerpo legislativo. Sólo el legislador del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda, no acompañó el texto acordado.