Se reunió ayer la comisión Especial de Estudio de las problemáticas de Género, presidida por la legisladora Roxana Fernández, para avanzar en el Plan Interinstitucional de incorporación de la Perspectiva de Género.
El plan fue acordado en el 2012 por los tres Poderes del Estado, la Defensoría del Pueblo y la Universidad de Río Negro.
En la reunión, titulares de los Ministerios de Educación, de Justicia y de Seguridad, realizaron una puesta en común de las actividades desarrolladas por los distintos organismos en el último período.
Fernández señaló que “observamos la necesidad de continuar hacia el interior de cada institución con espacios de reflexión, revisión y/ó concientización sobre enfoques de género que propicien cambios de paradigmas que generen sus consecuentes ajustes en las acciones y prácticas desarrolladas en las instituciones y organizaciones”.
Adelantó que “se acordó organizar un cronograma de reuniones, puesta en común de actividades desarrolladas por cada institución y coordinación de acciones conjuntas, la próxima reunión se llevaría a cabo el día jueves 24 de abril”.
Estuvieron presentes, las legisladoras Viviana Pereyra, Sandra Recalt y Susana Dieguez (FpV).
Participaron además, la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui; la Coordinadora de la oficina de la mujer del Poder Judicial, Beatriz Mosqueira; por la defensoría del Pueblo, Magda Reyes y María Eva Scattena; por el Observatorio de Violencia de Género, Carolina Scoccia; del Ministerio de Desarrollo Social, Silvana Cabrera y Viviana Zúñiga; por el Ministerio de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Cecilia Peña y Lucía Boggio, y del Ministerio de seguridad y Justicia, Ana Laura Osan.