Rige la ley que permite solicitar la suspensión de los cortes de servicios públicos

03/02/2021 | Destacadas Prensa

Compartir en:

En Río Negro las personas desocupadas y de condición de socioeconómica inestable pueden solicitar la suspensión de los cortes de servicios públicos que pudieran ocasionar eventuales falta de pagos.


Este beneficio creado por la Ley J 4395, alcanza a los usuarios de vivienda única y comprenden los servicios de gas natural y de energía eléctrica.

La norma establece que podrán solicitar la suspensión del corte de servicios quienes estén imposibilitados de hacer frente a los costos del servicios y que acrediten su condición de jubilado con personas con discapacidad a cargo; madres solteras; jefes o jefas de familia con incapacidad laboral permanente superior al cincuenta por ciento (50%); y jubilados que perciban el haber mínimo.

La ley fue prorrogada en la sesión del 4 de diciembre pasado, por una iniciativa de la legisladora María Liliana Gemignani y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Esta es una ley sancionado en 2008 y la vamos prorrogando anualmente para que continúe en vigencia”, explicó la parlamentaria.

Dirección de Comercio Interior podrá imponer multas a las empresas prestatarias que desconozcan la norma.