Rindieron Homenaje al ex Intendente José Luis Foulkes

19/12/2019 | Destacadas Sesiones

Compartir en:

La legislatura rionegrina le rindió homenaje al ex intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes quien falleció el 17 de agosto, a los 60 años. Foulkes estaba al frente de la capital de Río Negro desde el 2013. De origen radical, había asumido la intendencia en enero de 2013 tras la muerte de […]


La legislatura rionegrina le rindió homenaje al ex intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes quien falleció el 17 de agosto, a los 60 años. Foulkes estaba al frente de la capital de Río Negro desde el 2013. De origen radical, había asumido la intendencia en enero de 2013 tras la muerte de su antecesor Jorge Ferreira.

Estuvieron presentes en el recinto, su esposa, hijos y amigos quienes recibieron del vicegobernador, Alejandro Palmieri una placa recordatoria.

En el uso de la palabra, el legislador Juan Martín destacó que Foulkes era un hombre de consensos, siempre en búsqueda de soluciones para cada vecino, era fundamentalmente un vecino de Viedma y conocía cada rincón de la ciudad, creo que por eso ha dejado una ciudad ordenada, con superávit y no tengo dudas que lo desvelaba la posibilidad de que la ciudad este cada día más linda, cada día más grande.

Además, agregó que, “era un incansable luchador por su ciudad, un hombre con una honestidad a prueba de todo, ligada a una austeridad envidiable”.

El mejor homenaje que le podemos realizar es poner en practica los valores que José Luis supo enarbolar”. Destacó.

En tanto, el legislador Facundo López remarcó que “era una persona con enorme cantidad de virtudes, con un excelente humor, porque él era dialoguista, siempre buscaba consensos. También resaltó que era un enorme trabajador, porque hasta el último día de su vida, porque estaba en cada uno de los detalles del municipio”.

Además, López agregó que el ex intendente “era un desarrollista, un progresista era honesto, un hombre que pasó por la política sin que nadie sospechara nadie de él , era alfonsinista, con lo cual en la figura de Raúl Alfonsín se resume todas estas virtudes que tenía José Luis”.

Por último, hizo uso de la palabra el legislador Marcelo Szczygol quien detalló que: “Todos saben que acompañé a José Luis en el momento mas difícil que vivió la ciudad que fue cuando perdimos al intendente y amigo, Jorge Ferreria nos pusimos codo a codo para sacar adelante la ciudad”.

Agregó que “quiero decir que era una gran persona y grande, abrazó al deporte como pocos, por eso mi más sentido respeto, para su mujer Laura y sus hijos”.