Río Negro adhirió al Foro federal de vicegobernadores

Compartir en:

Río Negro suscribió y adhirió al Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA) durante la primera reunión que hoy se celebró de manera remota.


El vicegobernador Alejandro Palmieri, junto a otros 18 representantes de provincias argentinas, manifestó la intención de trabajar conjuntamente a partir de la firma del acta constitutiva.

En esta ocasión, Buenos Aires fue la provincia anfitriona, y estuvo representada por la titular de su Poder Legislativo, Verónica Magario.

Al término del encuentro, el titular del Parlamento rionegrino expresó que la firma se llevó a cabo “convencidos de la necesidad de un órgano cien por ciento federal, que busque ir superando las asimetrías, y para que el ‘interior profundo’ -como dijo uno de los vicegobernadores que suscribieron el documento-, sea un poco menos profundo”.

Resaltó Palmieri que el foro “será un espacio de cooperación institucional, que va a promover las relaciones interprovinciales y las relaciones ante organismos federales, regionales o multilaterales. Todo con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal”.

Las provincias que firmaron el acto fueron Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.