Río Negro asistirá a un nuevo Encuentro de Comisiones Federales

Compartir en:

En el marco de los encuentros que organiza la red interparlamentaria "Legislaturas Conectadas", la legisladora Adriana del Agua y el legislador Darío Ibáñez Huayquián participarán el viernes en el Parlamento de Corrientes del tercer Encuentro de Comisiones Federales.


En esta oportunidad, por ausencia de la titular del cuerpo, la neuquina Lorena Abdala, Del Agua estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Cambio Climático, que tendrá disertaciones sobre áreas naturales protegidas.

Río Negro realizará una exposición sobre sus 14 áreas protegidas, contando sus características y el impacto turístico que generan, y la labor realizada para fortalecerlas.

Además, la legisladora oriunda de El Bolsón presentará el libro que realizó la Secretaría de Cambio Climático y Fondo Editorial Rionegrino: “Áreas Naturales Protegidas: Río Negro, Patagonia Argentina”, que reúne imágenes y textos sobre estos importantes recursos provinciales.

Por su parte, Ibáñez Huayquián también asistirá a la comisión de Turismo Sostenible, que tendrá como eje central la “Síntesis de situación de la Industria Turística en cada provincia”.

Este órgano se reunirá por primera vez en el marco de Legislaturas Conectadas y Río Negro expondrá sobre la actual situación del turismo en la provincia, explicando los instrumentos y el trabajo realizado antes y después de la pandemia, que posibilitaron que hoy este punto de la Patagonia sea uno de los más elegidos por personas del país y del mundo.

Cada legislador tendrá un tiempo de entre 5 y 7 minutos para exponer sobre las realidades de su provincia.

Al finalizar se realizará una reunión entre ambas comisiones para definir fecha y lugar del próximo encuentro.

En tanto, el sábado se realizará salida por los humedales de los Esteros del Iberá, que el ministerio de Turismo de Corrientes ofrecerá a las delegaciones visitantes.