Río Negro presente en el FOVIRA

Compartir en:

El vicegobernador Alejandro Palmieri intervino de manera virtual en la primera reunión de trabajo del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.


Dentro de esta estructura federal, el titular del Parlamento rionegrino ejerce la titularidad de la comisión de Políticas Comunes de Exportación y Economías Regionales.

En la exposición de la planificación de la comisión que preside, Palmieri destacó que se trata de “un espacio federal desde el cual buscaremos favorecer la generación de divisas para el país a través del comercio exterior, promoción y fortalecimiento de las potencialidades de nuestras economías regionales para competir en un mercado global cada vez más exigente”.

Además, el vicegobernador rionegrino, adelantó que con el objetivo de alcanzar esta meta, “es necesario analizar, elaborar y oportunamente implementar medidas comunes de exportación y competitividad, teniendo una mirada integradora de las distintas regiones del país”.

Dentro del temario de hoy hubo designaciones de cargos vacantes y, en ese sentido, fue designado el santiagueño Carlos Silva Neder como vicepresidente y será quien acompañe a la presidente, la bonaerese Verónica Magario.

En tanto, el tucumano Osvaldo Jaldo quedó a cargo de la comisión de Políticas Federales.