Sancionaron la creación del Juzgado Electoral

20/11/2020 | Destacadas Prensa Sesiones

Compartir en:

La legislatura de Río Negro, luego de una sesión que duró más de diez horas y que fue realizada de forma semipresencial, sancionó siete leyes de diversas temáticas.


En la sesión de ayer, la Legislatura de Río Negro sancionó en segunda vuelta la ley que crea el Juzgado Electoral, con asiento de funciones en Viedma y con jurisdicción territorial en toda la provincia.

Además, el parlamento rionegrino, avaló la ley que reforma  la ley-Orgánica del Poder Judicial- incorporando organismos con competencia contencioso administrativo, de conformidad a los términos del inciso 4º, del artículo 206 de la Constitución Provincial.

El cuerpo acompañó también la adhesión a la ley nacional que establece el día 7 de julio como el “Día del Abogado Laboralista”, en homenaje a los abogados asesinados en “La Noche de las Corbatas” y a todos los letrados que, por luchar por la democracia y la república, sufrieron el mismo destino.

Otras normas sancionadas ayer fueron, la ley que establece el 27 de agosto de cada año como “Día de la Radiofonía”, en homenaje a la primera emisión radial en la República Argentina; la ley que establece que los inquilinos e inquilinas o sus derechos habientes gozarán del beneficio de gratuidad, hallándose exceptuados de todo impuesto o tasa cuando la materia del juicio sea, la interpretación contractual según las prescripciones de la ley nacional y normas concordantes.

Además el cuerpo dio su aval a la ley que otorga carácter de fiesta provincial a la “Fiesta de los Frutos Secos”, que se lleva a cabo en el mes de mayo de cada año en Viedma;  también autorizó al Poder Ejecutivo a realizar la donación de automotores con cargo en beneficio de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios constituidas en la provincia.