Se analizaron distintas obras de gas para localidades de la Provincia

Compartir en:

La comisión especial Fondo Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado por Redes analizó esta mañana el avance de distintas obras que se están desarrollando en la Provincia.


Se trató la ampliación de la red de gas natural del barrio Buena Parada, de Río Colorado, que beneficiará a 70 familias, con una inversión de más de 11.200.000 pesos.

El legislador Fabio Sosa (JSRN) destacó que la obra representa una gran reivindicación para la población de este barrio, que es el primer espacio de fundación que tiene la ciudad. La ampliación es para parte del barrio, un poco más de la mitad, ya que todavía se están loteando terrenos y regularizando la situación dominial.

También se prestó conformidad al expediente que contempla una obra de gas en el barrio Ñirihuau, de Dina Huapi, que va a beneficiar a 148 familias, con una inversión de casi 23 millones de pesos.

Alejandra Más (FdT) explicó que la obra se realizará en un loteo social, en el cual habrá que hacer un trabajo de regularización de situaciones dominiales, y que abarca también una escuela.

Fue analizado también el expediente sobre la obra de ampliación de las redes para sumar a 54 familias al servicio de gas en Ramos Mexía, con un costo de 8 millones y medio de pesos.

Soraya Yauhar (JSRN) señaló que “Ramos Mexía es una de las localidades que menos servicios de gas posee la población, por lo que estamos muy contentos con esta obra; y nos estamos preparando para la obra emblemática del Plan Castello, que es nuestro gasoducto, convencidos de que va a marcar un antes y un después en el desarrollo de toda nuestra región sur”.

Además, el cuerpo presidido por Yauhar trató el asunto de la obra de ampliación de la red de gas del barrio Círculo Policial de General Roca, que beneficiará a 105 familias, con una inversión de casi 990 mil pesos.

Por último, la comisión evaluó y prestó conformidad a la obra de ampliación de la red de gas en Maquinchao, que beneficiará a 300 familias, con un costo de 19.723.647 millones.

Alejandro Echarren, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, participó de la reunión, que se desarrolló en modalidad remota.