Se dictará el curso de Ceremonial y Protocolo en la Legislatura rionegrina

03/04/2018 | Capacitación Destacadas

Compartir en:

El Departamento de Capacitación y Desarrollo del Parlamento rionegrino llevará adelante el curso de “Ceremonial y Protocolo Institucional”, destinado a todos los agentes del Poder Legislativo. Los capacitadores serán el prefecto Mayor, Luis Alberto Tancredi, y el Oficial Principal, Germán Andrés Cabribi, ambos pertenecientes al Departamento de Relaciones Públicas de la Prefectura Naval Argentina. El […]


El Departamento de Capacitación y Desarrollo del Parlamento rionegrino llevará adelante el curso de “Ceremonial y Protocolo Institucional”, destinado a todos los agentes del Poder Legislativo.

Los capacitadores serán el prefecto Mayor, Luis Alberto Tancredi, y el Oficial Principal, Germán Andrés Cabribi, ambos pertenecientes al Departamento de Relaciones Públicas de la Prefectura Naval Argentina.

El curso se dará 10 y 11 de abril, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19, en la sede de la Legislatura de Río Negro (San Martín 118).

Los temas que se abordarán son: Introducción al Ceremonial, Protocolo, Urbanidad y Relaciones Públicas, Oratoria y Locución en Ceremonias. Organización de Ceremonias y Actos Protocolares: Pautas Básicas, Aniversarios Patrios e Institucionales, Símbolos Nacionales. Visitas de personalidades, funcionarios, empresarios o diplomáticos. Audiencias privadas y públicas. Firma de Acuerdos y Convenios. Apertura de Sedes y Obras Públicas o Privadas. Corte de Cintas y Bendición de Instalaciones. Ceremonial y Seguridad: Una mirada integral. Toma de posesión de cargo y asunción de autoridades. Despedida de colaboradores. Entrega de premios, medallas y diplomas. Honras Fúnebres. Homenajes y Recordatorios. Relación con los Medios: Organización de Conferencias de Prensa.

Los interesados se pueden inscribir de 7 a 16 horas, en el Departamento de Capacitación y Desarrollo. Para más consultas, comunicarse al (02920) 421866, internos 310, 311 y 317, o al correo electrónico capydes@legisrn.gov.ar