Se inauguró una muestra de retratos y caricaturas en la Legislatura

Compartir en:

En el hall central de la Legislatura de Río Negro quedó inaugurada una muestra de retratos y caricaturas del dibujante Oscar Watts.


El artista, nacido en Mar del Plata en el año 1968, reside en la provincia desde el 2002, es profesor de historia y apasionado por el dibujo y la pintura.

Se formó en los talleres de Nacho Fichetti y del limeño Renso Castaneda. Su especialidad es el retrato y la caricatura, con óleos y acrílicos sobre tela, óleos pastel sobre papel y grafito sobre papel, entre otros.

“Se van a poder apreciar alrededor de 30 obras. Algunas de personajes famosos, que serán identificados fácilmente por el público”, mencionó Watts.

Agregó que la elección de los trabajos a exponer “fue variada, a fin de que puedan disfrutarla personas de diferentes franjas etarias. Hay deportistas, actores famosos y periodistas, entre otros”.

Watts contó que su vocación nació aproximadamente a los 10 años de edad, cuando observó a un retratista en un viaje que realizó a Tandil: “Me quedé maravillado con lo que ese hombre hacía con un grafito y su caballete, y me dije que algún día tenía que poder hacer eso”.