“Son muchas las cosas que vamos a seguir haciendo juntos”, destacó Palmieri en el aniversario de Viedma

Compartir en:

Viedma festejó hoy sus 244 años con un colorido desfile y un acto protocolar a orillas de río Negro, que fue encabezado por el vicegobernador Alejandro Palmieri y el intendente Pedro Pesatti.


El acto protocolar y su desfile contó con la participación de más de 135 instituciones de la comunidad y 35 agrupaciones gauchas, que brindaron color a la cálida tarde viedmense.

Este 22 de abril se cumplen 244 años de la fundación de Viedma, capital de la provincia de Río Negro y primera ciudad de la Patagonia argentina.

“Son muchas las cosas que hemos hecho y que vamos a seguir haciendo juntos. Creo que la fuerza de cada comunidad, la sociedad, las instituciones, con un gobierno municipal que escucha y que sabe gestionar. También está un gobierno nacional que ha estado y va a seguir estando en las obras que la ciudad necesita”, destacó Palmieri en su discurso.

“Quiero saludar a cada uno de ustedes, acercarles el saludo de la gobernadora Arabela Carreras y repetirles que la cercanía de la comunidad con el gobierno municipal, y las gestiones con la provincia, es la mejor manera que las ideas y las concreciones puedan llevarse adelante, juntos es la mejor manera de seguir adelante”, señaló el vicegobernador en su discurso.

Sobre la jornada de fiesta, Palmieri reflexionó: “Hoy cumple 244 años la ciudad más antigua de nuestra provincia, la capital histórica de la Patagonia, capital del territorio nacional, capital de la provincia de Río Negro, la única ciudad de provincia que engloba al río, al mar y a un valle productivo, como es la ciudad de Viedma”.

Agregó en ese sentido: “Estos tres ejes que creo que son el capital distintivo que tiene nuestra ciudad de Viedma, sumada al capital más importante que tiene cualquier localidad que es su gente, son el valor más importante de nuestra querida capital provincial”.

“Viedma es referencia obligada cuando hablamos de historia, y también referencia de soberanía junto a Patagones, cuando hablamos de soberanía provincial”, dijo Palmieri.

Sobre el gobierno municipal que conduce Pedro Pesatti, el presidente de parlamento rionegrino, indicó: “El desafío diario es poner en valor y hacer crecer estas cualidades únicas que tiene una ciudad como Viedma. Desde el gobierno provincia siempre es mucho más fácil acompañar las gestiones de una ciudad que tiene cercanía entre su gente y quienes a quienes nos toca tomar decisiones”.

En relación a las gestiones que buscan impulsar el crecimiento de la capital rionegrina, señaló que “hace muy poco por gestiones municipales, provinciales y con fondos internacionales, se licitó una obra enorme de más de 3 millones y medio de dólares para mejorar y aumentar el sistema de riego del Idevi, para poner en valor las 20 mil hectáreas existentes, pero también para pensar en 4 mil hectáreas más bajo riego y productividad”.

Por su parte, Pesatti realizó un repaso de las principales obras desarrolladas en su gestión y destacó que “el municipio quiere poner a Viedma en lo más alto de la consideración de la provincia, este 20 de octubre vamos a cumplir 50 años como capital definitiva de la provincia y para nosotros los viedmenses esta celebración va a ser muy importante, indica el compromiso que Viedma tiene para la Patagonia y la provincia”.

Participaron del acto, el intendente de Patagones, Guardia Mitre, Sierra Grande, legisladores, funcionarios del gobierno provincial y vecinos de la capital provincial.