En la reunión se analizaron dos iniciativas más relacionadas, una que establece un cupo del cuatro por ciento de vacantes laborales en los poderes del Estado provincial para personas con discapacidad, y otra que propone la instalación de placas identificatorias, en código Braille, en los ingresos de los edificios de la administración pública.
La comisión decidió continuar trabajando junto a los representantes de Aprovi, quienes se manifestaron a favor de los avances logrados para unificar los proyectos y realizar una modificación integral de la ley 2055, a la espera de algunos informes técnicos solicitados al Poder Ejecutivo.
Además, la comisión presidida por Marta Milesi aprobó el dictamen del proyecto que propone adherir a la ley nacional que declara de interés nacional la prevención y control de trastornos alimentarios.
Fueron avalados también los dictámenes de las iniciativas para instituir el “Día de concientización del Linfoma” los 15 de septiembre de cada año, y la del 30 de mayo como la “Semana de concientización sobre la importancia de la donación de órganos”, para preservar y mejorar la calidad de vida de las personas.