Valoran la impronta que toma el Parlamento Patagónico

Compartir en:

Integrantes de la delegación rionegrina que participó de la tercera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico resaltaron la importancia de tener en la región un organismo de estas característica, que ayuda a integrar y debatir sobre inquietudes en común.


El Parlamento Patagónico sesionó entre el lunes y el miércoles en la Legislatura de la provincia de Neuqueń, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Elbi Cides, titular de la comisión especial del Parlamento Patagónico de la Legislatura de Río Negro expresó que el órgano “va tomando cada vez más volumen, hubo participación de vicegobernadores y de autoridades nacionales, tratando temas importantes”.

Por su parte, el legislador José Luis Berros opinó que “es importante reunirnos para abordar las necesidades que tiene nuestra gente, como es la conectividad en una región tan amplia”.

Legislador José Luis Berros

En tanto, el legislador Juan Martín valoró el hecho de contar con una agenda patagónica y manifestó que “tener en pleno funcionamiento el Parlamento Patagónico es un paso muy importante para todos”.

También resultó de relevancia la intervención de la legisladora María Liliana Gemignani al exponer en la sesión “un proyecto que tratamos en la Legislatura semana pasada, pidiendo el beneplácito por la instalación de la fabrica de hidrógeno verde en la provincia”.

Legisladora María Liliana Gemignani

Por último, el titular del Parlamento Patagónico, el fueguino Emmanuel Trentino, indicó que “en esta ocasión encontramos muchas más respuestas, logramos mayores consensos y la articulación con el gobierno nacional nos dio el volumen que estábamos buscando”.

La próxima reunión del Parlamento Patagónico se realizará en Puerto Madryn, en marzo de 2022.