Las legisladoras Susana Diéguez, Arabela Carreras y Sandra Recalt (FpV), junto al ministro de Educación, Marcelo Mango, participaron hoy en la estación ferroviaria de Viedma de la partida del primer tren con el denominado “Vagón Educativo: Una movida con presencia y Gestión”, generado a partir del convenio suscripto por el vicegobernador Carlos Peralta, en representación de la legislatura, autoridades del Tren Patagonico y del ministerio de Educación. “Somos un Estado que quiere ampliar los derechos de la niñez”, señaló el ministro Marcelo Mango en el andén viedmense.
El funcionario informó que “este es un convenio entre tres- Educación, Legislatura y empresa ferroviaria-, que lo instrumentamos en la convicción que, cuanto más conozcan nuestros chicos, tendremos una provincia mejor”.
Mango recordó que los interesados deben inscribirse en la sede legislativa e informó que en este primer viaje participan alumnos de escuelas primarias de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande.
Por su parte, la legisladora Susana Diéguez dijo sentirse “orgullosa por la puesta en marcha de esta experiencia que demuestra cabalmente que nuestro gobierno se preocupa por la felicidad y bienestar de sus niños”.
“Viendo la alegría de estos chicos no podemos menos que sentirnos felices y satisfechos por la iniciativa que logramos instrumentar”, aseveró Diéguez.
En tanto, la legisladora Sandra Recalt, quien también integra el directorio de la empresa Tren Patagónico, declaró que “este proyecto comenzó siendo pensado para los chicos que no tienen la posibilidad de viajar y conocer lugares de la propia provincia”.
“Estoy muy orgullosa, como directora del Tren Patagonico y como legisladora, de brindar una herramienta para que chicos de toda la provincia puedan disfrutar y desarrollarse”, concluyó Recalt.